Centro Diurno

Neuromedicenter cuenta con el único Centro de Día especializado en manejo y atención integral de pacientes con Enfermedades Neuro - Degenerativas del Adulto mayor: Demencias, Enfermedad de Parkinson, y otras alteraciones que requieren apoyo y asistencia en el desarrollo de ciertas actividades.

OBJETIVOS:
El objetivo principal de las actividades que en el Centro de Día se desarrollan es el de enlentecer el deterioro que provoca las enfermedades degenerativas, así como potenciar el efecto del tratamiento farmacológico.
Por otro lado, también es un objetivo fundamental el de mantener la autonomía de los pacientes estimulando sus áreas preservadas y trabajando en las deficitarias .Lo anterior favorecerá mejorar la autoestima y la conexión con el entorno que le rodea.
Por último, esta Unidad busca apoyar al Cuidador, permitiéndole un respiro durante las horas en que el paciente se encuentra en sus actividades de centro de Día. Para lo anterior, el Centro de Día realiza además diversas actividades de capacitación.

METODOLOGIA:
Nuestra Metodología de trabajo se basa en los principios de Neuroplasticidad y de Estimulación Multisensorial.
Los grupos de trabajo se implementan de acuerdo a una evaluación neurológica de ingreso, en grupos pequeños y homogéneos. Así mismo, las diversas actividades se desenvuelven en un ambiente de sociabilización, lo que favorece su integración.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES
El Centro de Día de Neuromedicenter ofrece una atención multidisciplinaria, dirigida a pacientes con alteraciones cognitivas y funcionales. Además ofrece asistencia y orientación a la familia y cuidadores de los pacientes.
Horarios
El Centro de Día Neuromedicenter funciona de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates